29/4/08

Inmigrantes

Descripción del programa

Las ciudades de hoy se han convertido en espacios donde gentes de distintos países y culturas conviven. La multiculturalidad está de moda. En nuestro país, la población inmigrante asciende a más de un millón de personas. La cifra de la inmigración ilegal oscila entre los 100.000, según la CEAR, y los más de 400.000 de Comisiones Obreras.

La inmigración tiene que dejar de plantearse como un problema, sino como una riqueza para el país de acogida. El voluntariado social, en este sentido, es importante para romper con los tabúes y las primeras dificultades.

Actividades a realizar

Junto con JAIRE: de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes. JAIRE realiza un proyecto para chicos y chicas de 6 a 16 años en situaciones de desigualdad social, e intenta llevar a cabo a través de distintas actividades la prevención ante un futuro de exclusión y desarraigo en el barrio de Prosperidad.

En colaboración con JARA: de 16:30 a 19:00 h, de lunes a viernes. JARA es un centro destinado a niños de diversas nacionalidades de 4 a 16 años de la zona de Pueblo nuevo y Ciudad Lineal. Además de con los niños, también se trabaja con la familia, especialmente con la mujer, es decir, con las madres de los chavales; y se hace una intervención sociocomunitaria también para favorecer la sensibilización social.

¿Sabías que...

...
en 2015 la cuarta parte de la población española será extranjera?


No hay comentarios: