21/4/08

Con motivo de la celebración del Día de los Trabajadores, 1 de Mayo, el Sindicato Obrero Inmigrante convoca un Paro General de Trabajadores Inmigrantes en España y en toda Europa.

El objetivo de esta Huelga de tres días es que los políticos, empresarios y mucha parte de la sociedad dejen de provocar graves vulneraciones a nuestros Derechos Humanos, que habitualmente estamos sufriendo las personas trabajadoras inmigrantes a las que muchos nos tratan como ciudadanos de tercera clase.

Con esta Huelga General exigimos:

1.- Derogación de la leyes de extranjería y normativas similares y cumplimiento fiel del artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

2.- Amnistía general y regularización de todas las personas “sin papeles”.

3.- Derechos laborales como todos los ciudadanos, reconocidos en el Estatuto de Trabajadores. Persecución a los empresarios que abusan de los trabajadores inmigrantes.

4.- Cierre de los CIE y CETI (Centros de Internamiento de Extranjeros y Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes).

5.- Persecución de la corrupción y/o el maltrato (con tortura incluida) institucionalizado y generalizado en consulados, subdelegaciones del gobierno, ayuntamientos, comisarías, centros de menores… y, por lo tanto, también persecución a los políticos, funcionarios públicos, empresarios y cómplices en general que colaboran en esta corrupción y maltrato.

6.- Legalización y regulación laboral del ejercicio de la prostitución.

7.- No a la repatriación de menores inmigrantes.

8.- Una política de empleo eficaz en toda Europa que regule adecuadamente las masas de inmigrantes trabajadores.

9.- Cese del racismo y la xenofobia institucional que criminaliza a todas las personas inmigrantes con discursos sobre terrorismo, mafias, fundamentalismo religioso, delincuencia e inseguridad.

10.- Trabajo real para evitar más muertes en el Estrecho y en aguas del Atlántico. No a la externalización de fronteras, el Frontex y otros sistemas de vigilancia marítima.

11.- Inmediato reconocimiento del Derecho al Voto de todas las personas inmigrantes que residan en Europa desde hace más de tres años, tiempo que consideramos como arraigo (tengamos papeles o no).

Dada la precariedad laboral y el sometimiento de las personas inmigrantes a sus jefes o empresarios, para evitar expulsiones en los trabajos, es muy importante que les informen que este paro no lo realizan concrétamente por su situación en la empresa sino en justa solidaridad con todas las personas inmigrantes de España, Europa y EE.UU. pidiendo el reconocimiento de todos sus Derechos como ciudadanos.

La iniciativa de este paro general surge del grupo de 45 inmigrantes “sin papeles” que estamos realizando una Huelga de Trabajo Indefinida en Jaén (España) exigiendo unas condiciones dignas de los temporeros, la mayoría inmigrantes, en la Campaña de la Aceituna y pidiendo un estatus de igualdad con el resto de ciudadanos, es decir “papeles”. Lo convocamos en solidaridad con nuestros/as compañeros/as que están realizando una Huelga de Hambre exigiendo “papeles” en Bélgica, los compañeros argelinos en Huelga de Hambre en el CETI de Melilla exigiendo ser llevados a la península, en solidaridad de los diferentes casos de personas inmigrantes que se han puesto en Huelga de Hambre en diferentes CIES y cárceles porque no se respetan sus Derechos Humanos.

Con esta iniciativa secundamos y apoyamos el paro general convocado para el 1º de Mayo por el activista social Victor Toro en EE.UU. Queremos que el paro también se haga en Europa donde estos países siguen ciegamente con sus políticas la barbarie y el racismo institucional del actual y decadente “imperio romano” (EE.UU).

No hay comentarios: